junio 03, 2007

Desde el principio...





Yavé me creó en los albores de su reino, antes que sus obras más antiguas.

Desde el principio me tiene formada, desde el comienzo, antes de la tierra.

Cuando no existía el abismo ni habían brotado las fuentes del océano, antes que los cerros fueran puestos en su lugar, antes que las lomas, ya estaba.

Antes de que Yavé hiciera tierras ni campos, antes del primer polvo del universo.

Cuando afirmó los cielos, allí estaba yo, cuando puso la tierra sobre la faz del abismo, cuando formó las nubes en lo alto, cuando se impusieron las fuentes del océano, cuando fijó los límites del mar para que las aguas no salieran de su lugar, cuando asentó las bases de la tierra, yo estaba a su lado, arquitecto de sus obras,
y era yo cada día su delicia jugando en su presencia en todo tiempo;
yo me divertía recorriendo su creación, mi deleite está con los hijos de los hombres.”

(Proverbios 8: 22-31.
La Biblia Latinoamericana)



No hay comentarios.: